martes, 29 de noviembre de 2016

Galletitas navideñas de jengibre y chocolate

Las tipicas galletitas navideñas de jengibre con el agregado del sabor chocolatoso ideales para regalar

Ingredientes

  1. 200 g harina 0000 o de repostería
    50 g almidón de maiz (maicena)
    100 g azúcar
    100 g manteca o mantequilla
    1 huevo
    10 g cacao amargo de buena calidad
    2 cdtas. de jengibre en polvo
    1 cdta. canela en polvo
    1 cda. miel
    1/2 cdta. polvo de hornear (Royal)
    1/2 cdta. bicarbonato de sodio
    para decorar:cobertura de chocolate blanco (sachet)
  2. Preparación 

  • En un bol tamizar la harina, el almidón de maiz, el jengibre, el cacao, la canela, el bicarbonato y el polvo de hornear, reservar.En otro recipiente batir la manteca con el azúcar (poco) agregar el huevo y la miel, mezclar, por útimos loe secos tamizados, unir hasta formar un bollo (sin amasar). Envolver la masa con film, llevar a la heladera mas o menos 2 horas.
  • Retirar la masa del frío, antes de estirar dejar de se ablande un poco (conviene espolvorear la mesada y la masa con un poquito de harina), estirar hasta llegar a 1/2 cm de espesor, cortar con cortantes para galleta. Colocar en una placa en mantecada y llevar al frío una media hora (es para que no se deformen al cocinar).
  • Cocinar en horno moderado (170º) no mas de 10 minutos (no pasarse). Retirar y dejar enfriar, solas se despegan.
  • Decorar a gusto con el chocolate cobertura blanco.

jueves, 27 de octubre de 2016

Pastel Tres Leches





Deléitate disfrutando de un cremoso pastel que se derretirá en tu boca. ¡Su combinación de leches y sabores, hacen de este tradicional pastel, una excelente opción para lucirte con tus invitados!
Para el bizcocho:
 6 Unidades de Huevos
 200 Gramos de Azúcar
 200 Gramos de Harina
 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
 1 Cucharadita de Polvo para hornear
Para la crema:
 1 Lata de Leche condensada (grande)
 1 Lata de Leche evaporada (grande)
 1 Lata de Crema de leche (grande)
Para el merengue:
 3 Unidades de Claras de huevo

 1 Taza de Azúcar (al gusto)
Empezamos:
Empezaremos nuestra torta tres leches por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.
Cuando tengas la masa del bizcocho lista, unta un poco de mantequilla en un molde de horno o espolvorea harina y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.
Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelo. Es aconsejable usar una batidora, varilas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañaremos el bizcocho en el mismo molde donde se horneó. En este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan los 400 gramos. De manera que, si compras este tipo de productos en otro formato o quieres elaborar los tuyos propios puedes utilizar entre 380 y 400 gr.

Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada. La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usaremos para cubrir la parte superior de la torta tres leches.
Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, dependerá del grosor que tenga el bizcocho.
El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.
Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.
Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho en forma de hilo fino. Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, helado de chocolate o vainilla.

jueves, 20 de octubre de 2016

Preparación de una Tarta de Chocolate

Tarta de chocolate 

La Tarta de Chocolate es una receta muy popular en todo el mundo, es uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace años, por si preparación no demasiado complicada y por lo buena que está la receta. 
Esperamos que os guste la selección, que iremos ampliando con el tiempo, y que os sirva para convertiros en unos verdaderos expertos a la hora de preparar una de nuestras Tartas de Chocolate

Ingredientes para la base:

- 200 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- 15 gramos de canela
- Un sobre de levadura de repostería
- 6 huevos L

Ingredientes para la cobertura:

- 250 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- Lacasitos para decorar

Preparación:

Antes de nada vamos a preparar el molde donde vayamos a preparar nuestra tarta de chocolate, engrasándolo con mantequilla o margarina por la base y paredes y espolvoreando por encima harina. Si usas un molde de silicona no hace falta hacer este paso previo. Nosotros empleamos un molde de 24 centímetros de diámetro con la suficiente altura para que suba el bizcocho pero sin salirse. Con el molde ya preparado vamos a encender el horno a 180ºC con el calor tanto por arriba como por debajo. Y vamos ya con la receta. 

Empezaremos haciendo la base de la tarta, que será un bizcocho más denso que un bizcocho normal, para que podamos después adornarlo sin que se rompa. Con la ayuda de una batidora de varillas vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o bien un poco derretida en el microondas. Cuando formen una mezcla homogénea vamos a echarle los huevos, que habremos batido un poco antes, y volvemos a mezclar hasta que se integren. 

Por otro lado mezclamos en un bol amplio la harina tamizada previamente, la levadura, el cacao en polvo y la canela, y cuando esté todo bien mezclado, agregamos a la mezcla anterior. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover, para que no queden grumos y los ingredientes secos se vayan mezclando bien con la crema que ya teníamos formada. Cuando esté la masa lista, la vertemos en el molde y si el horno ya está a 180ºC la horneamos durante unos 35-40 minutos. 

Mientras se va horneando la base de la tarta, nos ponemos a preparar la cobertura que usaremos para completar la tarta de chocolate. Tenemos que mezclar, de nuevo con la ayuda de una batidora con varillas, la mantequilla, el azúcar y el cacao, batiendo bien hasta con seguir una crema suave y homogénea que usaremos más adelante. No la guardéis en la nevera porque enseguida se vuelve muy compacta y costará usarla como cobertura. 

Antes de sacar la base del horno, asegúrate que el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo o pincho, el cual debe salir limpio, lo que indicará que ya podemos sacarlo del horno. Si no fuera así y sale manchado, dejad hornear algunos minutos más. Una vez fuera del horno, dejad que enfriar un poco y después desmoldar la base, dejándola después sobre una rejilla para que se enfríe del todo. 

Cuando el bizcocho esté más bien frío, podemos emplear la cobertura. Podéis partir el bizcocho en dos y untar una capa por la mitad, y después volver a colocar la otra mitad por encima y adornar la parte superior y los bordes. Hacedlo bien para que quede cubierto por completo. Una vez esté la cobertura lista, se pueden añadir unos Lacasitos por encima, para adornar, o bien emplear cualquier otro ingrediente que os guste. 

Esta tarta de chocolate no necesita conservarse en la nevera, a menos que haga mucho calor, de hecho la cobertura en el frigorífico se endurece, por lo que si no gusta así, antes de comerla debéis sacarla un poco antes para que se ablande. Y así ya tendréis lista una estupenda y sencilla tarta de chocolate, que seguro os encanta

martes, 29 de noviembre de 2016

Galletitas navideñas de jengibre y chocolate

Las tipicas galletitas navideñas de jengibre con el agregado del sabor chocolatoso ideales para regalar

Ingredientes

  1. 200 g harina 0000 o de repostería
    50 g almidón de maiz (maicena)
    100 g azúcar
    100 g manteca o mantequilla
    1 huevo
    10 g cacao amargo de buena calidad
    2 cdtas. de jengibre en polvo
    1 cdta. canela en polvo
    1 cda. miel
    1/2 cdta. polvo de hornear (Royal)
    1/2 cdta. bicarbonato de sodio
    para decorar:cobertura de chocolate blanco (sachet)
  2. Preparación 

  • En un bol tamizar la harina, el almidón de maiz, el jengibre, el cacao, la canela, el bicarbonato y el polvo de hornear, reservar.En otro recipiente batir la manteca con el azúcar (poco) agregar el huevo y la miel, mezclar, por útimos loe secos tamizados, unir hasta formar un bollo (sin amasar). Envolver la masa con film, llevar a la heladera mas o menos 2 horas.
  • Retirar la masa del frío, antes de estirar dejar de se ablande un poco (conviene espolvorear la mesada y la masa con un poquito de harina), estirar hasta llegar a 1/2 cm de espesor, cortar con cortantes para galleta. Colocar en una placa en mantecada y llevar al frío una media hora (es para que no se deformen al cocinar).
  • Cocinar en horno moderado (170º) no mas de 10 minutos (no pasarse). Retirar y dejar enfriar, solas se despegan.
  • Decorar a gusto con el chocolate cobertura blanco.

jueves, 27 de octubre de 2016

Pastel Tres Leches





Deléitate disfrutando de un cremoso pastel que se derretirá en tu boca. ¡Su combinación de leches y sabores, hacen de este tradicional pastel, una excelente opción para lucirte con tus invitados!
Para el bizcocho:
 6 Unidades de Huevos
 200 Gramos de Azúcar
 200 Gramos de Harina
 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
 1 Cucharadita de Polvo para hornear
Para la crema:
 1 Lata de Leche condensada (grande)
 1 Lata de Leche evaporada (grande)
 1 Lata de Crema de leche (grande)
Para el merengue:
 3 Unidades de Claras de huevo

 1 Taza de Azúcar (al gusto)
Empezamos:
Empezaremos nuestra torta tres leches por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.
Cuando tengas la masa del bizcocho lista, unta un poco de mantequilla en un molde de horno o espolvorea harina y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.
Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelo. Es aconsejable usar una batidora, varilas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañaremos el bizcocho en el mismo molde donde se horneó. En este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan los 400 gramos. De manera que, si compras este tipo de productos en otro formato o quieres elaborar los tuyos propios puedes utilizar entre 380 y 400 gr.

Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada. La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usaremos para cubrir la parte superior de la torta tres leches.
Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, dependerá del grosor que tenga el bizcocho.
El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.
Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.
Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho en forma de hilo fino. Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, helado de chocolate o vainilla.

jueves, 20 de octubre de 2016

Preparación de una Tarta de Chocolate

Tarta de chocolate 

La Tarta de Chocolate es una receta muy popular en todo el mundo, es uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace años, por si preparación no demasiado complicada y por lo buena que está la receta. 
Esperamos que os guste la selección, que iremos ampliando con el tiempo, y que os sirva para convertiros en unos verdaderos expertos a la hora de preparar una de nuestras Tartas de Chocolate

Ingredientes para la base:

- 200 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- 15 gramos de canela
- Un sobre de levadura de repostería
- 6 huevos L

Ingredientes para la cobertura:

- 250 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- Lacasitos para decorar

Preparación:

Antes de nada vamos a preparar el molde donde vayamos a preparar nuestra tarta de chocolate, engrasándolo con mantequilla o margarina por la base y paredes y espolvoreando por encima harina. Si usas un molde de silicona no hace falta hacer este paso previo. Nosotros empleamos un molde de 24 centímetros de diámetro con la suficiente altura para que suba el bizcocho pero sin salirse. Con el molde ya preparado vamos a encender el horno a 180ºC con el calor tanto por arriba como por debajo. Y vamos ya con la receta. 

Empezaremos haciendo la base de la tarta, que será un bizcocho más denso que un bizcocho normal, para que podamos después adornarlo sin que se rompa. Con la ayuda de una batidora de varillas vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o bien un poco derretida en el microondas. Cuando formen una mezcla homogénea vamos a echarle los huevos, que habremos batido un poco antes, y volvemos a mezclar hasta que se integren. 

Por otro lado mezclamos en un bol amplio la harina tamizada previamente, la levadura, el cacao en polvo y la canela, y cuando esté todo bien mezclado, agregamos a la mezcla anterior. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover, para que no queden grumos y los ingredientes secos se vayan mezclando bien con la crema que ya teníamos formada. Cuando esté la masa lista, la vertemos en el molde y si el horno ya está a 180ºC la horneamos durante unos 35-40 minutos. 

Mientras se va horneando la base de la tarta, nos ponemos a preparar la cobertura que usaremos para completar la tarta de chocolate. Tenemos que mezclar, de nuevo con la ayuda de una batidora con varillas, la mantequilla, el azúcar y el cacao, batiendo bien hasta con seguir una crema suave y homogénea que usaremos más adelante. No la guardéis en la nevera porque enseguida se vuelve muy compacta y costará usarla como cobertura. 

Antes de sacar la base del horno, asegúrate que el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo o pincho, el cual debe salir limpio, lo que indicará que ya podemos sacarlo del horno. Si no fuera así y sale manchado, dejad hornear algunos minutos más. Una vez fuera del horno, dejad que enfriar un poco y después desmoldar la base, dejándola después sobre una rejilla para que se enfríe del todo. 

Cuando el bizcocho esté más bien frío, podemos emplear la cobertura. Podéis partir el bizcocho en dos y untar una capa por la mitad, y después volver a colocar la otra mitad por encima y adornar la parte superior y los bordes. Hacedlo bien para que quede cubierto por completo. Una vez esté la cobertura lista, se pueden añadir unos Lacasitos por encima, para adornar, o bien emplear cualquier otro ingrediente que os guste. 

Esta tarta de chocolate no necesita conservarse en la nevera, a menos que haga mucho calor, de hecho la cobertura en el frigorífico se endurece, por lo que si no gusta así, antes de comerla debéis sacarla un poco antes para que se ablande. Y así ya tendréis lista una estupenda y sencilla tarta de chocolate, que seguro os encanta